México, es el país invitado a la 22 edición de la Feria Estampa, que dirige su interés específicamente a la creación y divulgación de un nuevo coleccionismo.

La feria fue inaugurada este jueves en el Matadero de Madrid, zona de exposiciones, cine y arte. Estampa presentará durante cuatro días el arte contemporáneo en todos sus soportes, técnicas y procedimientos. El director de la feria, Chema de Francisco, señaló a Notimex que la actualización  del público en España va a ser sobre la fotografía actual en México, un trabajo “muy fino y muy delicado” del comisario Manuel Rocha.

El programa general de Estampa 2014 está configurado este año por más de 70 galerías de reconocido prestigio, fundamentalmente del ámbito español y han sido elegidas por un comité asesor formado por los comisarios Lorena Martínez de Corral, Alicia Ventura y Mariano Navarro.

141292727614De Francisco explicó a Notimex que tradicionalmente Estampa era una feria dedicada al arte múltiple, y ha abierto todo su objetivo y su vocación hacia cualquier manifestación de la plástica contemporánea. Ese giro, acotó, “puesto que los artistas están trabajando en interrelación de procedimientos, hibridación de medios y ruptura de barreras”.

México es el país invitado de esta nueva edición de Estampa. En colaboración con el Instituto de Cultura de México en España y la embajadora Roberta Lajous, Manuel Rocha es el comisario de “La deconstrucción del paisaje”, muestra de fotografía de artistas representados por las galerías tanto emergentes como consolidadas del país azteca.