Adriana Jiménez se paró en el podium del Mundial de Clavados de Altura, realizado en el cenote Ik Kil de Chichén Itzá, poniendo el nombre de nuestro país en alto.

La mexicana obtuvo el segundo lugar en los 20 metros de la Serie Mundial de clavados de altura, colocándose en el serial de 2015 donde tiene una posición avanzada.

“Nunca esperé el segundo lugar y estoy feliz, hubo presión y hace mucho que no la manejaba, tuve que esperar porque en la tercera ronda comenzaron con la clavadista que iba en el último lugar hasta el primero y debo trabajar en eso” dijo la mexicana.

En la  final de la Serie Mundial de clavados de altura que realizada en el cenote Ik Kil en Mérida, Yucatán,  Jiménez culminó la competencia en el segundo lugar de la  prueba de 20 metros, en la que se cual,  la estadounidense Rachel Simpson logró llevarse la victoria.

url


Jiménez comenzó muy bien con sus primeros dos saltos, pero en la última ronda no cayó al segundo lugar.  En clavados de altura, Adriana acumuló 201.90 unidades, por 280.70 de la ganadora.

El tercer lugar fue ocupado por la también  estadounidense Ginger Leigh, con 185.40 puntos.

El próximo sábado se realizarán eliminatorias de la rama varonil y después las finales.