Messi se enfrenta a problemas de Registro de Marca “LEO” para comercializar vinos, por lo que ha presentado recurso ante la justicia europea.

Leonel Messi ha presentado un Recurso ante el Tribunal General Europeo pues pretende gozar la exclusividad de uso sobre la Marca “LEO” para ofertar bebidas alcoholicas, cervezas y refrescos.

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Leo es una figura pública con millones de seguidores alrededor del globo, basta tener un buen equipo de negocio cerca de él para crear un auténtico producto que llegue a todos los rincones.

Messi ha creado la marca LEO utilizada para ofertar Vinos, sin embargo, ya existe empresa que también se dedica a la venta de estos productos con la denominación LEO como signo distintivo. Es por lo anterior que los abogados de Messi han presentado un recurso ante el Tribunal General de la UE para que desestime las decisiones de la agencia europea de registros de marcas, que daban la razón a la empresaria portuguesa Ma Leonor Pires e impedían el registro de la marca LEO asociada a bebidas alcohólicas, cervezas y refrescos.

Leo Malbec

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) es la agencia de la Unión Europea encargada del registro de marcas. Los argumentos presentados por OAMI destacan la invalidez del registro para el futbolista.

El argumento más fuerte de Messi fue que los consumidores al ver la marca LEO reconocerían al jugador de fútbol, a lo que la OAMI respondió:

“El jugador de fútbol es bien conocido como Leo Messi (no sólo LEO) y el público no tiene razones para establecer una conexión entre el jugador de fútbol y los bienes (las bebidas alcohólicas y no alcohólicas).

OAMI

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