Un mal golpe en la nuca que sufrió Aarón “Joya” Herrera obligó a detener la pelea contra Jorge “Maromerito” Páez.

La pelea terminó entre abucheos y con empate técnico en el sexto round en el Coliseo Yucatán. Sin un claro dominador, el ahora pupilo de Erik “Terrible” Morales parecía tener una ligera superioridad sobre su oponente, hasta que llegó el golpe prohibido que detuvo la pelea a los dos minutos y 17 segundos del sexto episodio.

Esta  contienda que prometía, “Maromerito” conectó en la nuca a la “Joya” quien fue sometido a la revisión médica y no pudo seguir en la pelea.

El primer round fue para ‘La Joya’ que conectó los mejores golpes, aunque ambos púgiles se estudiaron principalmente. El segundo y tercer episodio también se los llevo Herrera con mejores combinaciones al rostro y las zonas blandas del ‘Maromerito’ a pesar de la iniciativa de Páez de ir al frente. Para el cuarto round Páez salió más cauteloso, sin embargo conectó mejores combinaciones que su rival para llevarse el asalto.

maromerito-vs-la-joya

En el quinto round la condición física de Herrera comenzó a mermarse y ‘Maromerito’ aprovechó para ganar el episodio. La pelea terminó prematuramente en el sexto round porque el doctor a cargo determinó que Aarón Herrera no podía continuar en el combate debido a que presentó vómito por una posible lesión cerebral, por lo que se fueron a las tarjetas y los jueces determinaron empate técnico en una decisión por demás polémica.