El artista Patrick Dean ha creado una serie de curiosas ilustraciones de las historias del maestro del terror llamadas Underwhelming Lovecraft, las cuales pueden verse y leerse en su Tumblr.

Todos aquellos fans de la literatura de terror han leído por lo menos una obra del maestro de este género H.P Lovecraft.

El peculiar estilo del artista permite que aquellos fans de Lovecraft disfruten el particular universo de terror del escritor en una encarnación lúdica y a momentos, hilarante.

Les dejamos aquí algunos ejemplos de sus ilustraciones:

“The Music of Erich Zann” publicada en 1922, la cual para Dean, la considera como una de las historias lovecraftianas con un “final feliz” (simplemente por el hecho de que nadie muere de formas espantosas o se vuelve loco). Aunque no se puede decir que el violista Erich Zann sea precisamente una persona muy “normal” (pero, de cualquier forma como decía Alicia al sombrerero loco ” Las mejores personas no lo son …)

IMG_0997.JPG

Otra historia es “The Outsider” (abril 1926) Dean admite que su historia destruye el inesperado giro final de la historia, pero desde una visión más benévola, podemos admirar la anagnórisis del personaje desde un punto caricaturesco.

IMG_0996.JPG

Para “The Statement of Randolph Carter” publicada en mayo de 1920, el cazador de monstruos deberá cuidarse para no transformarse en uno:

image