A primera hora de este viernes, se puso a la venta en México el iPhone 6 y su versión Plus, mientras que cientos de personas esperaban ser los primeros en comprarlo. 

La venta del iPhone 6 comenzó hace una semana, cuando las principales empresas telefónicas pusieron a disposición de los interesados un proceso de pre registro, dejando atrás la exclusividad, pues “gracias la nueva ley, ahora todos los operadores pueden lanzar al mismo tiempo equipos icónicos”, aseguró el director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Nextel, Edgar Rodríguez Rudich.

Gracias a la expectativa por adquirir el nuevo iPhone, las empresas telefónicas prepararon jornadas y paquetes especiales, como lo fue la venta nocturna que organizaron Telcel, Iusacell y Movistar.

Las filas fueron muy largas y la espera de algunas personas llegó a ser de 12 horas, sin embargo las listas de espera y firmas anticipadas de los contratos lograron agilizar la entrega de los esperados equipos. Así, la madrugada del 30 de octubre fue una muestra del furor que puede causar un producto a una población que muestra su afición por una marca.

Los precios del equipo oscilan entre los $10 mil y $16 mil pesos y las operadoras telefónicas tienen diferentes planes para adquirirlos.

Entre las especificaciones técnicas más importantes del nuevo modelo de Apple está su procesador A8 de 64 bits de doble núcleo a 1.4 Ghz, un GPU PowerVr GX6450 de cuatro núcleos, 1 GB de Ram, pantalla de 750 x 1334 (iPhone 6) o 1080 x 1920 (iPhone 6 Plus), cámara de 8 megapixeles, Flash led Dual, lector de huellas dactilares, una batería de 1810 (iPhone 6) o 2915 mAh (iPhone 6 Plus) y el sistema operativo iOS 8.1.