Uno de los vocalistas más queridos por Jamaica la leyenda John Holt falleció en Londres a la edad de 67 años.

fue confirmada por su manager Copeland Forbes. Holt quien inicialmente fue conocido por su trayectoria con “The Paragons” allá por 1960 lanzó aproximadamente 40 álbumes junto con la reputación por sus extraordinarias presentaciones en vivo.

En sus tiempos de adolescente, Holt fue tremendamente exitoso en las competencias de talento que se llevaban acabo en su natal Kingston, en una de las cuales rápidamente llamó la atención de otro ícono legendario, el jamaiquino cantante y escritor Bob Andy, quien comenzó su carrera artística a dueto con Tyrone Evans justo después de la independencia en 1962. Andy y Evans decidieron incluir a Holt en su proyecto quienes eventualmente se convertirían en “The Paragons”.

Con las canciones “Ali Baba,” “Wear You to the Ball” y “I See Your Face,” the Paragons lograron la subir a la fama rápidamente, convirtiéndose en uno de los principales agrupaciones en la música Jamaiquina. También por su cuenta de la mano de exitosos productores en esa época Coxsone Dodd y Duke Reid, Holt lanzó numerosos éxitos en la época de los 60’s y en 1970 the Paragons lanzó la canción escrita por Holt “The Tide is High.” El B-side fue bastante popular en Jamaica sin embargo se apoderó del trono en las listas de EU y UK hasta 1980 cuando Blondie realizo un cover de la canción para su álbum Autoamerican.

Holt continúo en ascenso con su fama después de dejar al grupo en 1970. Su álbum “Stick by Me” fue un completo éxito así como la serie 1,000 Volts of Holt. En los 80’s Holt probó exitosamente terreno en el reggae y con el hit “Police in Helicopter” se lanzó de gira.

Holt fue el primer artista de Jamaica juntó con el cantante Freddy McGregor en presentarse en vivo acompañados de London’s Royal Symphony Orchestra.

Sin duda alguna Holt será recordado por su inconfundible y armoniosa voz, “Holt tenía una voz natural tan buena que no necesitaba de grandes arreglos, el tenía una voz única en la música de Jamaica, y más allá del continente Holt era la voz de nuestra era” recordó su fiel compañero Andy.