El seleccionador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, afirmó que “no le preocupa” la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción española.

Continúa a la fecha el tema de los amaños entre los equipos de la Primera División de la Liga de España, ya que siguen con las investigaciones de nuevos casos, y esta vez le tocó al técnico mexicano Javier Aguirre,  quien fue citado para declarar por el presunto arreglo en el duelo de Levante y Zaragoza realizado el 21 de mayo de 2011, donde estuvo al frente del equipo.

En ese momento el equipo se encontraba en primera división, cuando el Zaragoza ganó 2-1  al final de la campaña 2010-2011, cuyo resultado evitó el descenso.

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Madrid ha citado a 20 personas, entre ellos el actual estratega de la Selección de Japón, Javier Aguirre, mismo que tendría que presentarse a declarar este 2 y 3 de octubre para esclarecer aquella victoria de 2-1 sobre el Levante,  la cual aseguraba su permanencia en la Primera División, obligando al Deportivo la Coruña al descenso.

aguirre

El técnico mexicano contestó: “He dirigido más de 400 partidos como entrenador en España. No estoy preocupado ni lo más mínimo por ese tema”. Aguirre, quien también ha entrenado a Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol, entre otros clubes. La Fiscalía Anticorrupción ha citado a declarar mañana sobre el caso al expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, junto a una veintena de jugadores del Zaragoza y del Levante, que deberán comparecer en relación a ese partido entre el jueves y el viernes.