El director cinematográfico Alejandro González Iñárritu presentará su más reciente película “Birdman” en la inauguración del Festival de Cine de Morelia.

la foto 3

Birdman, se proyectará en la inauguración de la décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) del 17 al 26 de octubre.

Birdman es la primera comedia del director mexicano, que trata la carrera de un actor que va en descenso después de haber sido un referente en la cinematografía interpretando a un exitoso superhéroe. El actor intenta recuperar sus mejores momentos artísticos, personales y seres queridos.

El título en español de la película proporciona mayor entendimiento sobre su contenido “La inesperada virtud de la ignorancia”. Según Iñárritu, el tema principal de la peculiar comedia es El Ego.

“El ego puede ser bastante peligroso si no estás consciente de que existe… El ego es algo que es necesario y que puede ser positivo, pero si no estás consciente puede convertirse en Birdman.

Cuando te adhieres a tu ego, sin darte cuenta de que existe, se puede convertir en un dictador tremendo. No importa que seas artista o pepenador.”

La película es protagonizada por los experimentados Michael Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Amy Ryan y Emma Stone. Iñárritu ya presentó la película en el New York Film Festival dejando un gran sabor de boca a los espectadores.

la foto 1