Con el eslogan “Just because it isn’t happening here, it doesn’t mean it’s not happening” y este fuerte video, Save The Children pretende concientizar al mundo de la situación en Syria y convocar apoyo.

Recientemente me encontré con estas dos campañas lanzadas por Save The Children, una asociación que pretende generar conciencia con respecto a la terrible situación por la que esta pasando Siria.

El primero fue publicado por el director y escritor británico Martin Stirling, en colaboración con The Syria Campaign, un sorprendente video en el que reclama la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU en la guerra civil de Siria, en la cinta se presentan los horrores vividos diariamente por los ciudadanos sirios.

El video titulado ‘Marcha atrás’ se ha reproducido más de 350 mil veces en YouTube. “Los parques infantiles nunca deberían ser el campo de batalla”, afirmó Stirling.

“No podemos revertir lo que ocurrió en Siria, pero podemos cambiar el final de la historia. Puedes ayudar a poner fin a los bombardeos en las escuelas, hospitales y hogares. Actúa ya”, reza el final del video. También pide que los internautas firmen una petición para que la ONU intervenga en el conflicto.

El segundo fue lanzado en marzo, donde Stirling dirigió una publicidad para la campaña Save The Children (Salven a los Niños) en la que plantea, a través de los ojos de una niña de ocho años, la situació del país. En el video se recrea lo que está pasando en Siria y la forma en que los niños están sufriendo. En pocas palabras, es imposible no conmoverse.

http://www.savethechildren.es/siria/home.php es la página en donde pueden apoyar a la causa.