Tenemos buenas noticias para los fans de uno de los grupos más curiosos de la última década. Habrá disco de Gorillaz y presumiblemente saldrá en algún punto de 2016.

Llevábamos mucho tiempo sin saber nada de Gorillaz. De hecho algunas de las últimas noticias apuntaban a una posible separación definitiva del grupo, hecho que no acabó por confirmarse oficialmente pese a aquel “descanso indefinido” que se confirmó un par de años atrás.

Esta información ha sido develada por Damon Albarn en una entrevista concedida al The Sydney Morning Herald australiano. A través de ella ha comentado que ha entrado en el “proceso de reactivar” la banda de cara a publicar un trabajo hacia ese año. Se desconoce si ese compacto será un EP o un LP pero en el caso que sea un nuevo álbum será el primero que Gorillaz edita desde que publicasen “The Fall” en 2011.

Por otro lado Damon también ha confirmado que ha “compuesto del todo” el nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen, aquel supergrupo que integra con Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y el batería nigeriano Tony Allen.

Los fans de 2D o Russel ya pueden estar bien tranquilos: el futuro del grupo virtual parece empezar a vislumbrarse de forma clara. Esperemos que nada se tuerza.