Las artistas víctimas del “celebgate” deciden poner un alto y presentarán demanda millonaria a Google quien esta lucrando con esta situación.

La firma Lavely & Singer,  representando a varias famosas que han sido víctimas del reciente hackeo y publicación de fotos privadas “celebgate”, presentará una demanda en contra de la empresa Google, ya que ésta no realizado acción alguna para eliminar las fotos íntimas de las artistas.

El abogado que representa a la firma en este caso, asegura que la compañía tecnológica se está exponiendo a un juicio,  el cual podría costarle más de 100 millones de dólares “como resultado de su descarado comportamiento falto de ética”.

Singer declaró que llevan aproximadamente un mes persuadiendo a la empresa para que tome medidas con el propósito de evitar que las imágenes robadas de los datos privados por hackers, continúen apareciendo en la red.

“Google está haciendo millones y está  beneficiándose del abuso de mujeres”.  El abogado envió a Google múltiples avisos de la ley de propiedad intelectual digital, llamada Digital Millennium Copyright Act, que obliga a los proveedores de Internet a remover material con derechos de reproducción bajo pedido.

image

“Si sus esposas, hijas o parientes fueran víctimas de estas descaradas violaciones de derechos humanos básicos, seguro que habrían tomado las acciones apropiadas” es parte de lo que incluye el escrito que envió la firma a Google,  en el cual se acusa a la empresa tecnológica de dar prioridad a sus ingresos sobre los derechos de las personas.

“Como las víctimas son famosas con valiosos derechos promocionales, no hacen nada…, nada excepto recolectar millones de dólares en ingresos publicitarios de sus conspiradores socios comerciales, ya que buscan rentabilizar este escándalo en vez de terminar con él”.

Varias celebridades, como las actrices Jennifer Lawrence,Rihanna, Ariana Grande y Mary Elizabeth Winstead y la modelo de Sports Illustrated Kate Upton, tenían fotografías privadas guardadas en sus cuentas de la nube de Apple que fueron robadas y publicadas en populares sitios de Internet, entre ellos 4chan y reddit, desde principios de septiembre.