El tenista español Feliciano López se situó a partir de este lunes como el tercer mejor jugador de la ‘Armada’ en el ranking mundial de la ATP después de alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai (China) y colocarse en la mejor posición de su carrera, la decimocuarta.

Feliciano López Díaz-Guerra es un jugador profesional de tenis nacido el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España. En el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972.

Este ha sido su mejor resultado en un Gran Slam. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde sustituyó a Rafael Nadal en el cuadro individual. Finalmente cayó eliminado en octavos de final frente a Jo-Wilfried Tsonga, mientras que en el cuadro de dobles completó una buena actuación junto a David Ferrer a pesar de que terminaron perdiendo la medalla de bronce.

Feliciano firmó un gran torneo en la ciudad china, donde ya había sido semifinalista en otras dos ocasiones, y solo el francés Gilles Simon evitó que jugase su primera final de Masters 1.000, tras un camino donde eliminó a Rafa Nadal en la segunda ronda.

De este modo, el zurdo ascendió siete posiciones en la clasificación y se situó en la decimocuarta, mejorando su mejor ránking histórico hasta este momento, la decimoquinta que alcanzó a finales de enero de 2012. Por delante de él sólo están Rafa Nadal y David Ferrer, tercero y quinto del mundo, respectivamente.

260px-Feliciano_Lopez

El balear dejó de ser el perseguidor del serbio Novak Djokovic por su tempranera eliminación en Shanghai, donde defendía las semifinales de 2013, lo que no desaprovechó el suizo Roger Federer para superarle. El de Basilea, además, conquistó el torneo y suma 9.080 puntos, aún lejos del líder (11.510). Una de sus víctimas en el Masters 1.000 chino, el español Roberto Bautista, que cayó en octavos de final, subió dos plazas para alcanzar el decimosexto lugar.