El italiano sufrió un grave accidente de coche en 2001 y le fueron amputadas las dos piernas, esto no le impidió seguir teniendo una vida llena de deporte y superaciones.

Alessandro Zanardi sigue acumulando hazañas e historias inspiradoras después del grave accidente que sufrió en la Champ Car en el año 2001. El italiano, a pesar de perder las dos piernas en aquel fatídico día, retomó de nuevo la competición en 2003 participando en el Campeonato del Mundo de Turismos y más recientemente, en las pasadas Paraolimpiadas de Londres 2012 en las que consiguió dos oros en la modalidad de handbike.

En esta ocasión Zanardi completó en 9:47:14 horas la prueba del Ironman, que consiste en nadar 3.86 kilómetros, completar 180.2 kilómetros en bicicleta y correr un maratón de 42,195 kilómetros. “¿Pueden creer que mi primer trialon fue el de Kona?”, dijo el ex piloto, que terminó con lágrimas en los ojos. El atleta aseguró que su meta era completar la prueba en menos de nueve horas. “Pero estoy muy, muy feliz”, resaltó.

Paralimpiadi, secondo oro per Alex Zanardi.

Zanardi utilizó para la prueba de natación un chaleco de neopreno especial que le ayudaba a flotar, su handbike y una silla de ruedas Olímpica para afrontar las dos últimas secciones de este Ironman. Así, el italiano se mostró exultante al acabar la prueba: “Es fantástico y guardaré este día en mi corazón para el resto de mi vida”, dijo. “Los últimos 300 metros valían todo, valía la pena estar aquí por ellos. No sé si aclamaron a todos los participantes por igual, pero nunca he experimentado nada así. Era asombroso. Siempre estuve cerca de ponerme a llorar. No soy un tipo emocional para estos tipos de cosas, pero esto era muy especial” comentó emocionado.