La RIAA informó recientemente que el streaming musical superó por primera vez la venta de CD en términos de ingresos.

La RIAA es una organización que presenta la mayoría de sellos y compañías discográficas, de acuerdo a uno de sus estudios, la música online aporta más del 45% de los ingresos totales en el sector y se estima que esta cifra aumentará considerablemente los próximos años si la tendencia continúa.

Como es bien conocido, las ventas de CD bajaron paulatinamente desde hace algunos años, mientras que la industria musical castigaba fuertemente el Internet como medio para hacer crecer la piratería, lo que ocasionó que se tratara constantemente de eliminar sitios web de descarga ‘gratuita’.

A pesar de ello, los medios online se han impuesto con alternativas que surgieron con la propia naturaleza de Internet, como el streaming, que además de cobrar fuerza, está generando un sistema en el que todas las partes se benefician.

Lo que comenzó con plataformas como iTunes Store y el primer iPod generó las primeras venta de música online y marcó un gran paso para las ganancias de músicos y casas productoras, pero ahora le da paso a las nuevas tendencias que llegan para imponerse con gran fuerza, como es el caso de Spotify.

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En su informe, la RIAA confirmó que el streaming ha alcanzado por primera vez a la venta de CD en términos económicos y se postula como un medio del presente y futuro para consumo y compra de música. En su estadística, el servicio de streaming creció 28% en la primera mitad de 2014 hasta alcanzar 859 millones de dólares, frente a la cifra récord de 2013 de 670 millones.

En el segmento de streaming se encuentran plataformas como Beats, Rhapsody y Spotify y servicios de distribución de radio como SiriusXM a través de SoundExchange y Pandora, y contenidos audiovisuales como YouTube y Vevo.