Una cinta hecha con motivo del Día de Muertos y la unión de tradiciones entre los mexicanos y estadounidenses producida por cuenta con Guillermo del Toro.

El libro de la vida es una película para niños que pretende difundir el amor a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos bajo un formato musical cuyo fondo es la ópera prima del animador Jorge R. Gutiérrez.

Fue Gustavo Santaolalla el que eligió la banda sonora y el estadounidense Paul Williams, seleccionó éxitos del rock para adaptarlos ala historia, con el propósito de convertirlos en productos pop. Así es como escucharemos una nueva versión de la famosa rola ‘Creep’ de Radiohead, en la voz de uno de los personajes principales de la película: Manolo, un torero que tendrá una gran aventura.

Seguro reconocerán canciones como ‘Can’t help falling in love’ de Elvis Presley, ‘Just a Friend’ de Biz Markie y el clásico de ‘Cielito lindo’ en la versión de Plácido Domingo. Sin duda alguna habrá que ir al cine para apreciar esta obra del cine mexicano que ya está generando grandes expectativas.

Cabe mencionar que a unos días de haberse estrenado, ya ocupa el tercer lugar en la taquilla de Estado Unidos.

Aquí el trailler de la película. ¿Quién más está ansioso por verla?