Isabella Tanikumi presentó una demanda en contra de Walt Disney por la película Frozen al sostener que dicha película se basaba en su libro autobiográfico sobre su vida en en la sierra de Perú.

Tanikumi no solo solicitaba 250 millones de dólares de parte de la empresa del famoso ratón, también pidió que Disney detuviera la distribución y las ventas de todos los productos relacionados con la película.

El libro se centra en historias sobre “dos hermanas, una traición, una aldea y un escenario con una luna”, coincidencias que se ven en la película animada, informó la escritora.

Ahora Walt Disney la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, respondió fuertemente a la millonaria demanda de plagio por ‘Frozen’ que interpuso la escritora .

Para una entrevista en CNN, una portavoz de Disney cuyo nombre no se quedo en el anonimato, tachó de ridícula la demanda de la peruana.

“This is beyond ridiculous she needs to let it go” (“Esto es más que ridículo, ella necesita olvidar el asunto”), señaló la representante por medio de un email.

Disney asegura que ‘Frozen’ está basada en la historia de las hermanas Elsa y Anna; creada en base al cuento ‘La reina de las nieves’ del escritor Hans Christian Andersen.

Parece ser que existen 18 elementos de la película que coinciden con el texto de Tanikumi. La denuncia de esta exige al monstruo Disney que “desista de cualquier y toda venta, distribución y comercialización de Frozen en cualquier formato de medios de comunicación”.

La autora decidió evitar dar declaraciones al respecto y su abogado William T Anastasio sostiene “La señorita Tanikumi es una persona muy privada y no desea ser entrevistada en este momento… Conforme el caso avance en los tribunales, estoy seguro que habrá más información disponible en relación a sus afirmaciones”