José Manuel de la Torre y la directiva del Guadalajara negocian para que el entrenador dirija nuevamente a las Chivas, operación que no se ha oficializado debido a algunas peticiones que hizo el ‘Chepo’.

El director técnico quiere poseer el control total de lo que suceda en el plantel, según informó una fuente allegada a las pláticas al diario El Universal. Durante su anterior etapa al frente de las Chivas de la Clausura 2006 al Apertura 2007, De la Torre tuvo diferencias con Adolfo Bautista, quien era apreciado por la cúpula tapatía. No hubo más que transferirlo a los Jaguares de Chiapas, para el Apertura 2007.

En caso de llegar a un acuerdo, ‘Chepo’ será el quinto director técnico que recibe una segunda oportunidad en la era Jorge Vergara, tras Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y el propio José Luis Real. En 2007, el club cesó a De la Torre tras perder ante el DC United (1-2), en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En Liga, tenía balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Además del título del Apertura 2006, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de ese año.

El descenso no se define sino hasta el próximo mayo, pero el Guadalajara ha ido bajando peldaños hasta ubicarse a un punto del Puebla (penúltimo lugar), por lo que la misión de José Manuel de la Torre tendrá el desafío de regresar al equipo a los primeros planos, pero con el apremio de conseguir puntos de inmediato para aligerar la presión en el próximo semestre.

c98e4a6d38940f14964d8ada499c0c2f