“Animals”, el nuevo videoclip de Maroon 5, desata la furia de RAINN, una ONG estadounidense que vela por los derechos de víctimas de violación, por considerar que incentiva el acoso sexual.

El video que salió hace algunos días ha desatado polémicas ya que hay quienes señalan que promueve el acoso y la violencia, en el video se ve a Levine y a la modelo de Victoria’s Secret, también esposa del cantante Behati Prinsloo, completamente sumergidos en sangre.

“El video ‘Animals’ de Maroon 5 es una representación peligrosa de la fantasía de un acosador”, aseguró la vicepresidenta de RAINN, Katherine Hull Fliflet.

La organización está realmente enojada por el “final feliz” del video, en el que muestra escenas sexuales de ambos bañados en sangre más que el concepto del video el cual envuelve a Levine como un carnicero acosador que se obsesiona con su clienta (Prinsloo)

“Nadie debe confundir el acto criminal de acechar con el romance. La banalización de estos delitos graves, como el acoso, no debería tener lugar en la industria del entretenimiento”.

No solo el video causó furor entre la organización y algunas víctimas de violación, también la letra forma parte de la polémica que dice algo así.

“Baby, I’m preying on you tonight / Hunt you down eat you alive / Just like animals…” (Baby, me aprovecharé de ti esta noche / Te cazaré y te comeré viva / Igual que los animales), y “Maybe you think that you can hide / I can smell your scent from miles / Just like animals” (Quizás pienses que te puedes esconder / Puedo oler tu aroma a kilómetros / Igual que los animales).

Como en cualquier canción polémica algunos la aman otros la odian ¿ustedes que opinan después de ver el video?