Para los duelos que enfrentará la Selección Mexicana de Futbol este octubre ante Honduras y Panamá, el técnico nacional Miguel Herrera decidió llamar a dos novatos: Javier Güemez de Xolos, y Arturo “Ponchito” González de Atlas.

El recambio generacional es una realidad en el Tricolor de Miguel Herrera. El entrenador nacional ha decidido llamar a los novatos: Javier Güemez de Xolos, y Arturo “Ponchito” González de Atlas, según adelantó la cadena Fox Sports en su portal.

Güemez, el centrocampista de 22 años que debutó para los Dorados de Sinaloa en 2010, llegó a Xolos en 2013, poco tiempo después de que el club tijuanense haya adquirido al cuadro sinaloense. El apodado “Kamikaze” ha sido una grata revelación para los perros norteños, y suma ya 50 cotejos con los rojinegros en todas las competencias.

Desde el Apertura 2013, Güemez suma 41 duelos con Tijuana, 37 de titular, ha anotado dos goles, ha sido amonestado 12 veces y expulsado apenas una. En 2012, aun con los sinaloenses, Javier levantó la Copa MX al vencer a Correcaminos de la UAT.

González, la nueva joya atlista, recién celebró cumplir 20 años con un gol ante Cruz Azul en el estadio Jalisco. El talentoso mediocampista suma ya 49 duelos oficiales para los tapatíos, luego de debutar en la LIga MX el 19 de febrero del 2012 ante Tigres.

El además campeón del Mundial Sub-17 en 2011 ha aumentado su cuota goleadora en el Apertura 2014, ya que en apenas 10 partidos ha marcado en cuatro ocasiones, misma cantidad que alcanzó en todo el año futbolístico del 2013-14 con Atlas.

images

El Piojo medita en llamar a más “sorpresas” para los partnidos que México disputará en territorio Azteca en octubre próximo ante Panamá y Honduras.