Lo imposible se hizo realidad games y geeks: Nintendo ha lanzado por primera vez un videojuego para iPad y se trata nada más y nada menos que Pokémon TGC, el juego de cartas basado en la legendaria franquicia de anime y videojuegos.

Finalmente ha ocurrido un imposible para los amantes de Pikachu: Nintendo ha lanzado su primer videojuego para una plataforma móvil de tercero, aunque se trata del que más posibilidades tenía para suceder. Pokémon Trading Card Game, el exitoso juego de cartas coleccionables basado en la saga de anime y videojuegos cuya licencia es propiedad de Nintendo estará para iPad.

Pokémon TGC es un juego de cartas cuyo origen estuvo bajo la capa de Wizards of the Coast sí, los padres de Magic: The Gathering, pero desde el 2003 ha sido propiedad de The Pokémon Company, subsidiaria de Nintendo.

Pokémon TGC para iPad implica el inicio de una nueva era para Nintendo en la que se acerca a plataformas móviles a su estilo. Hasta ahora, el juego de cartas había dado el salto a PC y aunque la versión de Pokémon TGC para iPad no es nada revolucionaria,  sí que lleva la misma experiencia de la versión de PC a la tablet de Apple, con muchas ganas de competir con Hearthstone, el exitoso juego de cartas coleccionable de Blizzard.
En Pokémon para iPad podemos coleccionar cartas basadas en los personajes de la saga de videojuego los “monstruos de bolsillo” que tan populares se han hecho a lo largo de las últimas dos décadas y podremos combatir con otros jugadores además de coleccionarlas y perfeccionar tus habilidades como “Maestro Pokémon”.

Nintendo: muchas gracias, espero ver cada vez más títulos de tu catálogo llegar a otras plataformas. Entiendo que sea ilógico pensar en ver algo como A Link to The Past o el grandioso Pokémon Red/Blue en iOS pero títulos del tipo de Pokémon TGC o alguno que trabaje en conjunto con una Wii U por ejemplo, son detalles que ayudarán mucho a popularizar la consola de sobremesa de Nintendo.

Pokémon TGC para iPad estará disponible muy pronto, en el caso de América y Europa llegará en las próximas horas durante el 30 de septiembre.