“¿Qué siento al volver a jugar tenis? Nunca he dejado de jugar tenis, la lesión no me lo impidió.

Tras tres meses sin competir por una lesión en la muñeca derecha, Rafael Nadal volvió a las pistas arrollando por 6-4 y 6-0 a Richard Gasquet en el torneo de Pekín. Más allá del tradicional desequilibrio del cruce (el español ya domina 13-0 el cara a cara), el campeón de 14 grandes dejó pistas muy positivas para sus intereses.

El número 22 del mundo, al que ahora entrena Sergi Bruguera, no encontró soluciones para su contrario en ninguno de sus dos planes de juego. Primero intentó cargar contra el revés del español, para ver si los meses de parón en los que no pudo golpearlo le habían generado dudas. Luego, cuando el mallorquín le respondió con algunos estacazos cruzados prodigiosos, apostó por competir con valentía, al ataque, a tiros. Duró lo que una chispa de fuego lanzada contra un lago.

1412070672_110125_1412071330_noticia_normal

Nadal se enfrentará ahora en octavos al alemán Gojowczyk, quien derribó a Karlovic. Del rodaje que logre en Asia, donde también competirá el Masters 1.000 de Shanghái, depende el convencimiento con el que afronte desde el 9 de noviembre la Copa de Maestros, el único torneo de prestigio que falta en su palmarés.