Velocidad revolucionaria para el juego en espacios reducidos.

La primavera pasada, Nike reveló sus zapatos más veloces e innovadores hasta la fecha, los Mercurial Superfly. Los futbolistas hoy día, no solo son 11 jugadores en el césped y no solo están en busca de innovación en el campo de juego. Sabiendo esto, Nike introduce este Otoño-Invierno el Elastico Superfly- un zapato con toda la innovación y beneficios tecnológicos de los Mercurial Superfly tanto en la cancha como en la calle.

“Este verano todo el mundo centró su atención en el juego de los equipos de 11 jugadores. Pero los futbolistas quieren innovación en todos los tipos de futbol que juegan”, comentó Denis Dekovic, Director de Diseño de Nike Futbol. “Tomamos las ideas de diseño que desarrollamos con Cristiano Ronaldo para los Mercurial Superfly y las trajimos al juego con el Elastico Superfly”.

Trabajando con la ex jugadora de Portland Thorns y de la selección nacional femenil de U.S. Marian Dougherty, quien desempeñó un papel clave en el desarrollo de los Elastico Superfly, Dekovic tomó las ventajas de rendimiento de los Mercurial Superfly y ha añadido algunos detalles importantes para los jugadores en espacios limitados.

“La parte superior es casi idéntica a los Mercurial Superfly, pero con algunos detalles clave que los jugadores han destacado hablando de su desempeño en sitios reducidos, que experimentan al jugar y cuando ven un juego”, comentó Dougherty, Gerente de Producto de Nike.

El Elastico Superfly brinda una posición al pie mucho más baja, colocándolo más cerca del suelo en espacios cortos. Esto ayuda a mejorar la tracción y la velocidad permitiendo a los jugadores manipular mejor la pelota. La tracción también se beneficia de un nuevo componente de caucho que se produce especialmente para la suela exterior. Se ofrecen dos modelos de tracción actualizados, una suela adaptada y desarrollada para un rendimiento optimo para los jugadores que practican en pasto sintético como también aquellos que juegan en una superficie mas plana como la duela de madera.

“Trabajamos para añadir flexibilidad y para disminuir la distancia entre el pie y el suelo,” mencionó Dekovic. “Esto ayuda a los jugadores a tener la sensación de jugar descalzos y mejorar el control del balón.”

El zapato también ofrece una capa adicional de NIKESKIN que es una malla flexible con una película delgada de poliuretano para proporcionar más control del pie con la pelota en zonas muy pequeñas, donde los futbolistas experimentan abrasión adicional en su calzado para una mayor durabilidad.

“Tiene un diseño fantástico para el juego en sitios reducidos” mencionó Dougherty. “Es hermoso sentirse más libre y con menos reglas- se trata de la habilidad y de ser un artista con el balón.”

El Elastico Superfly estará a la venta el 8 de octubre para usuarios de la Nike Futbol App y a partir del 9 de octubre en tiendas Nike, especializadas y deportivas.

Superfly y Magista Nike están disponibles en Netshoes: http://bit.ly/1wUEcoN.