Los familiares de Jack Kirby deseaban que Marvel fuera perdiendo los derechos de autor de 2014 a 2019 sobre los personajes que ayudó a crear como Iron Man y Spiderman.

Los herederos solicitaban que Marvel perdiera los derechos de autor de 2014 a 2019 por las obras en las que Kirby trabajó de la mano con Stan Lee de 1958 a 1963. Por su parte, la compañía de los superhéroes se defendió argumentando que Kirby creó a los personales mientras éste laboraba en la compañía y por lo mismo, los personajes eran legítimamente de Marvel.

En 2011, después de que el caso llegara a tribunales, la juez de distrito Colleen McMahon resolvió que el trabajo de Kirby había sido realizado en un “acuerdo bajo contrato”, un término legal el cual invalida la demanda de la familia de Kirby. Colleen argumentó que la ley de derechos de autor de 1909 que se aplica al caso y presume que Marvel era considerado el autor y propietario de las creaciones de Kirby debido a que los personajes fueron creados a expensas de Marvel.

Recientemente Marvel y la familia anunciaron en un comunicado juntos “Marvel y la familia de Jack Kirby han resuelto amigablemente sus disputas legales, y estamos ansiosos por llegar a la meta compartida de honrar el significativo rol del señor Kirby en la historia de Marvel”, Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Los cómics implicados en el caso incluían “The Fantastic Four” , “The Mighty Thor” , “The X-Men” , “The Avengers” , “Ant-Man” , “Nick Fury” y “The Rawhide Kid” .

Marvel Worldwide Inc. es propiedad de The Walt Disney Co, que ha usado al grupo de personajes de la compañía en películas y líneas de productos de grandes ganancias.