Como bien sabemos, Deadmaud5 es uno de los DJ’s más populares en todo el mundo y hoy está envuelto en una polémica al verse amenazado por las acciones legales que emprendió Disney luego de considerar que su imagen como artista es un plagio de Mickey Mouse.

La demanda fue interpuesta por parte de Disney contra el músico y productor canadiense Joel Thomas Zimmerman, aunque está claro que cuenta con los derechos registrados de la imagen que lo representa, mejor conocida como mau5head, una cabeza de ratón que usa en conciertos y presentaciones desde hace una década.

A través de su cuenta de Twitter, Deadmau5 publicó algunos tuits donde asegura que no tiene miedo de enfrentarse en los tribunales con Disney. Esto  indica claramente que la batalla  comenzó, y en el primer episodio tendremos una pelea entre ratones, donde el golpe inicial corre a cargo de Disney y su demanda de 171 páginas,  cuyo argumento principal es la supuesta confusión que puede ocasionar la máscara que usa el DJ si éste decide lanzar productos como playeras, juguetes o artículos de entretenimiento.

Mickey_Mouse_-_The_Mad_Doctor

“Consíguete un abogado, Mickey”, dijo el músico en un tuit, después de enterarse sobre la demanda. Cabe mencionar que su cabeza de ratón se encuentra registrada en 30 países, por eso está  la abogada de Deadmau5 en una reciente declaración aseguró que su cliente “no se va a amedrentar por Disney  y está dispuesto a defender los derechos de su marca”.


dead1Captura2

Se abren las apuestas sobre quién ganará esta batalla legal. ¿Ustedes qué opinan?