Un juez federal aprobó un acuerdo preliminar a partir de la demanda colectiva que ex jugadores de la NFL interpusieron a esta organización deportiva, alegando que debe proveer a los jugadores retirados elegibles, una compensación económica para realizarse exámenes neurológicos.

De acuerdo con un estudio revelado recientemente, 3 de cada 10 jugadores de la NFL desarrollarán al menos una forma leve de enfermedades y complicaciones neurológicas por conmociones.

Entre otras cosas, los ex jugadores también solicitan una compensación económica para realizar diagnósticos que les permitan determinar el riesgo de padecer enfermedades de la neurona Motor, Parkinson y demencia moderada.

El acuerdo incluye pagar una compensación monetaria por completo, según los abogados de los jugadores Christopher Seeger y Sol Weiss incluirá a los jugadores retirados que estén en riesgo de alguno de estos padecimientos.

Se calcula que hay más de 19 mil ex jugadores vivos, por lo que, de acuerdo a la estadística antes mencionada, serían casi 6 mil los que podrían ser compensados. Estos datos fueron presentados a la jueza Anita B. Brody, quién preside la demanda, en Filadelfia.

07a4df47-450c-43df-bdab-cea624492689

La demanda incluye a miles de jugadores y herederos. Se espera una audiencia para evaluar la imparcialidad de los resultados presentados ante la jueza, la cual se llevará a cabo el 19 de noviembre.