Antes de dedicarse al boxeo, Joseph Pedroza Díaz Jr, tuvo que elegir entre el baseball y el box.

 Joseph Pedroza Díaz Jr. nació el 23 de noviembre de 1992.  Con tal solo 21 años es una de las grandes promesas dentro del boxeo internacional, representando a Estados Unidos. Tuvieron que pasar doce peleas para que el sueño de ‘JoJo’ como le gusta ser llamado se hiciera realidad, estará en la cartelera principal este lunes 29 de septiembre cuando se enfrente a Raúl Hidalgo en Texas.
Estados Unidos fue el país que le dio la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo el primer boxeador norteamericano en clasificar a dicha justa olímpica. Su amor por el boxeo no es hereditario, como varios pugilistas.  Fue la intimidación lo que llevó a JoJo a incursionarse en el mundo del cuadrilátero. Durante mucho tiempo fue el típico niño al que todos molestaban por ser pequeño, era parte del bullying y hazmerreír de sus compañeros.
icm220914-p28-n1photo01-300x168
Joseph tenía otro amor paralelo, deportivamente hablando: el baseball.  Su pasión por el diamante, desde los 7 años, lo llevó paradójicamente a tomar la decisión por el boxeo. En el Baseball era pitcher y juguó en el All-Star de la ligas menores, Años más tarde, su coach le pidió que jugara en el equipo de la secundaria, pero que tenía que dejar el boxeo para continuar con la carrera, a lo que ‘JoJo’ decidió tirar el guante y quedarse con los guantes.