La Premier League anunció que ha iniciado campaña para frenar a los fans del fútbol que graban y publican en redes sociales vídeos de los partidos.

Grabar con tu dispositivo un video de la señal transmitida por cualqueir servicio de televisión, y posteriormente publicarlo, viola los derechos de autor. Las empresas transmisoras de televisión gozan de los derechos de autor sobre las grabaciones de los partidos, y por lo tanto son titulares de los derechos como cualquier autor sobre su obra.

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Los fanáticos del fútbol practican constantemente actos que violan los derechos de autor de las transmisoras. Al grabar con tu dispositivo el gol que se anotó en el mundial, y posteriormente publicarlo, configura una violación a los derechos de autor, pues los titulares de las grabaciones del partido gozan de la facultad para decidir de que forma se utiliza su obra.

Durante el mundial Brasil 2014, así como las temporadas de las competencias de fútbol mundial, en Vine se han subido miles de vídeos de transmisiones, permitiendo a los fans ver y compartir una y otra vez.

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“Se puede entender que los fans ven algo, pueden capturarlo, pueden compartirlo, pero en última instancia es contra la ley … Es una violación de los derechos de autor y saberlo desalentaría a los fans a continuar con las grabaciones, estamos desarrollando tecnologías como rastreadores gif, rastreadores de Vine, trabajando con Twitter para buscar reducir este tipo de actividad…Sé que suena como si somos aguafiestas, pero tenemos que proteger nuestra propiedad intelectual.”

Dan Johnson, director de comunicaciones de la Premier League

Sky Sports y BT Sport pagaron a la Premiere League los derechos para transmitir los partidos de la  Premier League tres temporadas. The Sun y The Times compraron los derechos para su transmisión en línea y no quieren que la gente sea capaz de ver la acción de forma gratuita.

Los que adquirieron los derechos exigen la exclusividad para exhibir los partidos de la Premiere, parcialmente o en su totalidad , pues el costo por los derechos es tan alto, que deben recuperar la inversión con el mayor número de audiencia, misma que alegan, se ve reducida con las visualizaciones de gifs y vines.