Llega la exposición ¡Vámonos! Bernard Plossu en México, que presenta de manera biográfica el trabajo del fotógrafo franco-vietnamita alrededor de sus viajes en México. 

La exposición fotográfica estará del 28 de agosto al 4 de enero de 2015 en el Museo de Arte Moderno (MAM). 

la foto 2

Bernard Plossu es un fotógrafo francés nacido en Vietnam que llegó a México en 1965 para dar un giro a su vida personal y profesional. Bernard encontró en nuestro país la libertad y belleza de una generación que se adoraba a sí misma, pero también distintos paisajes rurales y urbanos que consideró sublimes.

“De los viajes que el fotógrafo realizó  a México en 1965-1966, 1970 y 1974 a 1981, se desprendieron dos álbumes (Le voyage mexicain. 1965-1966; Contrejour, París, 1979 y 1990 y Trópico mexicano, Fundación Cajamurcia, 2002). Además, se constituyó un acervo de 500 fotografías, de las cuales 118 (de 41 x 51 cm cada una), en su mayoría en blanco y negro, y una película súper 8mm, se presentan en la exposición de manera cronológica.”

CONCAULTA

la foto 2

La muestra presentará imágenes de retratos y escenas cotidianas referentes a  la aventura juvenil, viajes al mítico puerto de Acapulco, música, fiestas y amor. También habrá escenas de la ciudad en vías de desarrollo, con los matices de la frontera, las playa mexicanas  y los recorridos en carretera, en un tono nostálgico.

“Para hacer fotos hay que ser como un monje, lograr la máxima concentración –como en la meditación–, y al mismo tiempo tener una disposición muy delirante. Por eso digo que la fotografía es el encuentro entre esa forma de delirio y la paz total. La fotografía está hecha de esos dos momentos, decía el propio.”

Bernard Plossu

la foto 1

El sábado 4 de octubre a las 12:00 horas en el Museo de Arte Moderno, el curador y profesor de historia de la Universidad de Valencia, Salvador Albiñana impartirá una plática sobre Bernard Plossu.

 la foto 1 la foto 3 la foto 4 la foto 3 la foto 4