Destacada Videoblogger de YouTube se enfrenta a acciones legales por supuesta infracción a derechos de autor en sus videos.

hqdefault

Ultra Records, que cuenta con músicos como Kaskade, deadmau5 y Calvin Harris en sus libros, está demandando a Michelle Phan.

Michelle Phan encontró éxito tras publicar vídeos tutoriales  de maquillaje, que atrae a más de seis millones de suscriptores a su canal desde que empezó en 2007. Ella es miembro de un grupo de estrellas de YouTube cuya popularidad rivaliza con la de muchos principales estrellas del pop.

El sello y la editora aseguran que Michelle Phan  ha utilizado cerca de 50 de sus canciones sin permiso en sus videos de YouTube y en su propio sitio web. Pero uno de los artistas cuya obra está acusado de haber utilizado ha dicho que apoya la señora Phan.

“El derecho de autor es un dinosaurio, poco adecuado para el paisaje de los medios de comunicación de hoy en día “.

Kaskade
DJ en el sello discográfico Ultra

Él expresó su incredulidad en Twitter que su propio sello discográfico estaba demandando a la Sra. Phan por infracción de copyright.  Pero Kaskade, quien fue nominado para un premio Grammy el año pasado, dijo que no había mucho que pudiera hacer para detener a Ultra Records, quiénes han decidido proseguir con el caso.

En respuesta, la señora Phan le dio las gracias y escribió:

“Su música inspiró no sólo a mi, sino millones de mis seguidores a bailar y soñar en.”

Uno de los videos tutorial de YouTube, sobre  Transformación a Barbie, ha sido visto más de 50 millones de veces. Su tutorial sobre cómo reproducir el aspecto de Lady Gaga ha sido visto más de 45 millones de veces. Ms Phan tiene más de seis millones de suscriptores en YouTube

Según los documentos presentados ante la corte en California, el sello discográfico y su editor asociado, Ultra International Music Publishing LLC, afirman que la Sra. Phan hace dinero con la publicidad adjunta a su canal de YouTube y la página web.

Michelle Phan Princess Jasmine image

Un portavoz de la Sra. Phan dijo que la demanda “carece de fundamento”:

“Ultra acordó permitir que Michelle utilizará la música y Michelle tiene la intención de luchar contra esta demanda y llevar sus propias reclamaciones contra Ultra.

“La intención de Michelle siempre ha sido la de promover a otros artistas, la creación de una plataforma para su trabajo para ser exhibido al público internacional. Kaskade, cuya música ha aparecido en vídeos de Michelle, ha defendido públicamente Michelle frente a las reclamaciones de Ultra y reconoce el éxito que ha obtenido de su apoyo “.


Es increíble que los titulares de los masters y derechos de autor, es decir disqueras y editoras, sigan en el canal de los ochentas, no se dan cuenta que los medios digitales son las principales vías de promoción y una nueva forma de dar a conocer un producto, que a la vez se traduce en negocio y comercialización.