Tesla Motors informa que otra vez se enfrenta a problemas de derechos de autor con empresario chino

Tesla Motors se enfrenta a una demanda de derechos de autor del empresario chino Zhan Baosheng sobre la marca del nombre del fabricante de automóviles. Tesla Motors tenía problemas de copyright con Baosheng antes, cuando se registró el nombre de Tesla en 2006, tres años después de que Tesla Motors formó en los EE.UU.

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Tesla se enfrenta una vez más por derechos de autor sobre su nombre en China, en contra de una tendencia que la industria conoce como “trolls de marcas”. Cuando Tesla primero hizo planes para vender coches en China, se topó con un hombre de negocios llamado Zhan Baosheng. Zhan había registrado el nombre de Tesla para la parte posterior del automóvil en 2006, tres años después de que Tesla se formó en los EE.UU.. La marca fue otorgada en 2009, por un período de diez años.

También creó un sitio web, y registró el logo Tesla – con la esperanza de sacar provecho de inevitable decisión de Tesla para vender en el país.Durante un tiempo, Tesla consideró usar el nombre fonético Te Do Le para vender sus coches en el país asiático. Baosheng finalmente perdió la batalla sobre la  marca cuando un juzgador chino atendio a  las afirmaciones de Tesla de que las marcas eran inválidas.

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Ahora, Zhan está apelando esa decisión y presentó una demanda solicitando que cese las operaciones de Tesla en el país, cierren sus salas de exposiciones, centros de servicio y las instalaciones de carga, y le paguen$ 3,9 millones en compensación. Tesla dice que  Zhan intenta robar  su propiedad, y dice que la compañía aún no ha sido notificada, ni visto, demanda más reciente de Zhan.

Tesla se une a empresas como Apple y Burberry en ser víctima de “trolls” de marca, de acuerdo con la ley socios de tecnología basada en Hong Kong observaciones Paul Haswell.

Estas son las personas que ven el desarrollo de marcas en los países occidentales y registren sus nombres y logotipos en previsión de las marcas con el tiempo que se trasladan a los mercados de Oriente.

Según la ley china, los fallos de marca convertido en oficial cuando apelaciones termina – por lo que si gana su caso Tesla en esta ocasión, Zhan tendrán que dejar caer su caso. Informes de los medios chinos sugieren Tesla ha vendido alrededor de 1.300 automóviles en los países en el trimestre que finalizó el 30 de junio.