Arranca la segunda temporada de Teatro en Plazas Públicas, proyecto impulsado por  la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Con el objetivo de fomentar el arte en la Ciudad de México, se presenta una nueva propuesta teatral entre el 12 de julio y el 31 de agosto con la participación de 16 compañías teatrales, integradas por un total de 127 artistas escénicos que llevará el telón a las plazas publicas, kioscos y parques de las delegaciones del Distrito Federal.

TEATRO-EN-PLAZAS-PÚBLICAScorregido1

Uno de los objetivos de Teatro en Plazas Públicas es impulsar el provocar el encuentro con nuevos públicos que anteriormente no habían tenido la oportunidad de estar frente a un hecho escénico.

“Lo que está en juego es el uso de la ciudad como un espacio de formación cultural y no sólo de tránsito para llegar al mercado laboral o al hogar. La idea es que el espacio público sea el lugar de encuentro donde los ciudadanos encuentren su identidad, la edifiquen, reproduzcan y tejan alianzas humanas para vivir en comunidad de forma más segura”,

Vázquez.

MONTAJES

Briznas ardientes sobre la gran ciudad,

Narra la  historia de una prostituta que cambia su vida al tratar con un cliente que tiene que ver con su pasado más de lo que ella cree

Máscara vs. Cabellera,

Historia de un misterioso luchador que intenta construir una nueva nación fuera del ring, organizando a sus compañeros para enfrentar al sistema.

Verdades como puños, dirigida por Ernesto Collado,

Los actores, vestidos con sombreros de charro entonan la canción El rey, de José Alfredo Jiménez, para luego escenificar con humor algunos mitos urbanos hasta llegar al tema de la muerte.

obras-de-teatro-en-tu-barrio

El espíritu del agua, dirigida por Penélope Vargas,

Narra la llegada a América de Mami Wata, la madre agua africana;

Amaramorir

Obra de enredos amorosos que utilizan personajes como Virginia del Hoyo, la mujer de todos los hombres, el Lic. Corcuera y Doña Prudencia; e Insectum, que aborda el mundo de los insectos que habitan en un jardín.

El casamiento a la fuerza, de Molière, que cuenta la

Historia de Sganarelle y Dorimena;

El libro del Popol Vuh,

La lectura del épico libro, pretende mostrar al público el universo maya y su conocimiento cósmico.