El escritor de la canción tema para la serie de televisión “Prisoner” ha fracasado en su intento de demandar a Sony por infracción a derechos de autor.

Alan Caswell compositor australiano  ha perdido una batalla legal de 10 años con el editor de música de Sony ATV sobre las similitudes entre su canción ‘On The Inside “y” Christmas In Dixie “de Alabama.

220213AllanCaswell

‘On The Inside’ de Caswell   fue escrita en 1978 para la serie de televisión “El prisionero”. La canción cantada por Lynne Hamilton fue el tema de la serie y un número uno en Australia y el número tres en el Reino Unido.

El grupo de música country “Alabama” grabó ‘Christmas In Dixie “y lo lanzó como sencillo en 1982 y luego otra vez en 1985 con su álbum  ‘Alabama Christmas’. Se descubre una notable similitud con la canción Caswell, pero se le atribuye a Alabama.

Caswell inició acciones contra Alabama y su propio editor de Sony ATV por plagio de nuevo en 2004, pero perdió el caso en la actualidad. El problema para Allan es que Sony ATV es el editor de ambas canciones.

Alabama se estima que se han ganado más de 700.000 dólares de la canción que suena increíblemente similar a Allan.

En un comunicado en su página de Facebook Allan:

“Perdimos. Mi caso en la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur en contra de Sony ha decidido … a favor de Sony. Después de 10 años de perseguir Sony ATV para hacer lo correcto se llega a esto. Todo lo que puedo decir es que debe haber tenido un buen caso legal, porque en el mundo real y con cualquier sentido de la lógica, había agujeros en su defensa que se puede conducir un camión.