El sitio chino para compartir vídeos QVOD fue sancionado  a pagar una multa de 260 millones de yuanes (41.800.000 dólares) en materia de violación a derechos de autor.

Shenzhen QVOD Tecnología Co., Ltd. debe pagar la multa dentro de los 15 días de recibir la sanción administrativa o se cobrará un recargo de un 3 por ciento de la multa por cada día, dijo Fang Canyu. La empresa debe pagar la multa primero a pesar de que puede solicitar una revisión administrativa dentro de 60 días o presentar una demanda dentro de los tres meses.

02YLI7XHTJYI

La fuerte multa corresponde a  tres veces las ganancias “ilegales” que QVOD percibió  por violar los derechos de transmisión de información ajena en la red , de acuerdo con la resolución administrativa. QVOD ha transmitido 24 películas y series de televisión a pesar de que tenía pleno conocimiento o debería haber sabido que los sitios web de vídeo de terceros infringe los derechos de autor.

La compañía, fundada en 2007, utiliza la tecnología de streaming para ofrecer videos piratas y pornográficos peer-to-peer. Su base de usuarios creció rápidamente a 300 millones.

tumblr_n7b4pwoyO31sh8yfoo1_1280