Una demanda de derechos de autor presentada por compositora de Chicago reclamando que la canción  “Judas” de Lady Gaga es de su autoría  fue rechazada en el tribunal federal.

Rebecca Francescatti presentó la demanda en 2011, alegando que “Judas” fue copiada en  partes de su canción 1999 “Judá”. El juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Marvin Aspen decidió Francescatti no podía probar  que Gaga tuvo acceso y haber copiado “Judá”, o que las canciones eran lo suficientemente similares para constituir una infracción de copyright.

“La canción Francescatti y la canción Gaga son tan absolutamente diferentes que las mentes razonables no pueden diferir en cuanto a la falta de similitud sustancial entre ellos,”

Juez Aspen

“Judá” es “más lírica, de tempo más lento y es una actuación en directo grabada por su autor, y la canción de Gaga es una grabación de sonido EDM creada con sonidos sintetizados y otras piezas de archivos de audio digital.

En un comunicado, Francescatti dijo su situación había sido una lucha de  “David contra Goliat.”

“Aunque estoy decepcionada, me siento orgullosa de que me puse de pie por mis derechos protegidos a nivel federal como compositora. Desafortunadamente este juez en particular no estaba de acuerdo con mi posición”.

“A lo largo de la historia,  ha sido muy difícil para las personas que van en contra de las corporaciones y los intereses corporativos. Sin embargo, me mantengo firme en mi creencia de que yo estaba en lo cierto al ejercer mi derecho a la protección de derechos de autor que me dio en este bello país “.