Todo se inició en 1984.  de 21 años de edad, Michael Jordan acababa de ser reclutado para jugar a nivel profesional y estaba claro que iba a revolucionar el juego del baloncesto. En ese momento, Nike decidió que era apropiado que él también revolucionara el calzado de alto rendimiento – y lo hizo exactamente cuando debutó el primer Air Jordan en su temporada de novato.

Los Air Jordan se convirtieron en el zapato del que más se habla todos los tiempos, ya que rompió el molde de un tradicional tenis de baloncesto totalmente blanco. La silueta de color negro, rojo y blanco icónico abrió la puerta para el futuro de una marca legado.

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JUMPMAN

Los dos primeros modelos de la firma de calzado ofrecieron el “logo Wings” y acuñó el término de “Air Jordan”. En 1985, el diseño de Nike creó el logotipo de Jumpman y, a menudo usado en conjunto con Nike la marca. Los Air Jordan III, lanzado en 1988, fue el primer modelo de la firma de calzado para presentar el nuevo logotipo en la lengua, y ha aparecido en todos los modelos desde entonces.

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Una vez asociada estrictamente con el calzado en la cancha, el logotipo de Jumpman original ha permanecido igual desde su creación, y continúa siendo ofrecido en todos los productos de la marca Jordan, incluido el calzado, ropa y accesorios.


EL LEGADO
Con sus profundas raíces en el baloncesto, la marca Jordan comenzó como un testimonio a un jugador, a Michael Jordan. A lo largo de carrera famosa de Jordan, los diseñadores de Nike anualmente entregan más innovadora y más codiciado zapato de baloncesto del año. Después de 11 iteraciones exitosas de las Air Jordan, Jordan Brand experimentó un cambio histórico, convirtiéndose en su propia empresa, y debutando como una subsidiaria de propiedad absoluta de Nike en 1997.

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En 1999, la marca Jordan comenzó a ampliar su catálogo de productos más allá de calzado y prendas de vestir, cuando anunció los endosos de los primeros atletas no de baloncesto en la cancha de baloncesto – superestrella de béisbol Derek Jeter, el boxeador de peso semipesado de renombre mundial Roy Jones, Jr., y sensación de fútbol Randy Moss. Al instante, se hizo evidente para los consumidores que la imagen de excelencia asociada a la marca ahora estaba trascendiendo en todos los deportes.

Independientemente del deporte que juegan, la familia de los atletas de la marca Jordan siempre ha encarnado una mezcla única de carácter fuerte y espíritu competitivo.

En los años que siguieron, Jordan Brand ha seguido creciendo su talento nómina de atletas, incluyendo el primer miembro de la familia femenino récord mundial sosteniendo velocista paralímpico April Holmes. Holmes, al igual que todos los atletas-endosantes de la familia de la marca Jordan, ejemplifica el espíritu de un campeón – a través del trabajo duro, la dedicación y el espíritu inquebrantable de lograr la grandeza del deporte.

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MÁS ALLÁ DE LA CANCHA DE BALONCESTO
Al establecer constantemente el listón de la tecnología líder en la industria, la marca Jordan continúa su expansión para satisfacer las necesidades de su familia de los atletas y de los consumidores. Innovaciones como la tecnología sin igual FlightPlate, una placa de moderador que maximiza la capacidad de respuesta de las unidades Nike Zoom, así como el reciente debut del desempeño tejido, presentan el último capítulo en la dilatada historia de una marca conocida por su constante desafío al status quo.

La marca Jordan se queda enfocada en su misión: ayudar a los atletas vuelan dentro y fuera de la cancha. Esto significa llevar el mismo nivel de la creatividad, la innovación y el diseño audaz con el calzado fuera de la cancha y la ropa que siempre tiene a los productos destinados a la madera dura. La evolución del producto se inspira en una familia de deportistas que confían plenamente en la capacidad de la marca para crear diseños con un propósito – visualmente estimulante productos que ofrecen la tecnología de rendimiento sin precedentes.


“La marca Jordan siempre ha sido asociada con la grandeza y estamos orgullosos de ser capaces de continuar en asociarse con algunos de los mejores atletas del mundo”, dijo el presidente de la marca Jordan, Larry Miller. “Estos atletas nos han llevado a evolucionar desde el enfoque de baloncesto base a una marca verdaderamente diversa que ofrece soluciones de alta calidad para todas las actividades atléticas. Hemos escuchado directamente de los atletas en todos los niveles; para ser el mejor en la cancha tenemos que ayudarles a ser el mejor de la cancha. A partir de esa inspiración, seguimos lanzando nuevos productos innovadores como el corredor de vuelo y el vuelo Flex Trainer “.

Recientemente, la marca ha equipado algunos de los más grandes atletas a través de una variedad de plataformas deportivas. Productos como los picos de la pista, béisbol y tacos de golf han aparecido en los pies de algunos de los atletas de élite deportiva del mundo, y tacos de fútbol siguen teniendo una presencia en las tiendas.

“Cuando la gente piensa acerca de la marca Jordan, se dispara la palabra ‘elite'”, dijo el residente de invicto peso mediano de la marca Jordan Andre Ward. “Cuando estoy en el gimnasio preparando para mi próxima pelea, me veo a mi equipo y eso me motiva. Al ver el Jumpman, sé que si quiero ser el mejor, tengo que seguir comprometidos “.

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La marca con estilo ha sido un elemento básico en el mundo de los deportes y el entretenimiento durante años, y es un líder c  tanto en el diseño, innovación y utilidad. Como la marca sigue creciendo, los requisitos no cambian nunca. El logotipo ha superado de largo, ya que al ser de un jugador de baloncesto y se trasladó a un icono – una que te reta a cabo el trabajo y superar el rendimiento de sus compañeros.