Llega a  nuestro país la retrospectiva de la japonesa Yayoi Kusama. La muestra titulada “Obsesión infinita”, expone la trayectoria  de Kusama,en su obsesión por representar el espacio infinito.

la foto 3

Yayoi Kusama es una gran artista, comenzó a pintar con lunares y redes en torno al diez años, y han creado fantásticas pinturas en acuarelas, pasteles y óleos. Su trayectoria es un relato que fluctúa entre Oriente y Occidente, un relato de diálogo, intercambio y ruptura. Comenzó estudiando pintura nihonga en Kioto. Pronto se sintió constreñida por los métodos tradicionales y empezó a investigar sobre la vanguardia europea y americana buscando imágenes e información en libros y revistas.

la foto 1

Una de las obsesiones permanentes de Yayoi ha sido la representación del espacio infinito; Obsesòn Infinita es la primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva. Organizada por Malba, Fundación Costantini, en colaboración con el estudio de la artista, la muestra presenta más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, vídeos. Se presenta la trayectoria de esta artista considerando cada aspecto de su carrera artística

la foto 2

La presentación de la obra concluye en México,  donde se presentará, del 25 de septiembre de 2014 al 19 de enero de 2015, en el Museo Tamayo.

Paseo de la Reforma No. 51,

Col. Bosque de Chapultepec,

Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580

yayoi-kusama-binzento-vincente