por @Tana Bustos

re cafe tacvba 2

Uno de los discos más emblemáticos de una de las bandas que han puesto en alto el nombre de nuestro país, es sin lugar a dudas el famoso “RE”, segundo disco de Café Tacvba.  En su momento el New York Times lo catalogó como la equivalencia al “White Album” de The Beatles en el movimiento del rock en español.

Producido por Gustavo Santaolalla y con fecha de lanzamiento en julio de 1994, festejaremos los 20 años del RE, rendiremos un pequeño homenaje y recordemos tantos momentos que nos han hecho pasar canciones como “La Ingrata”, “El Baile y el Salón”, “Las Flores”, “El Ciclón”, “Esa Noche”, “El Metro”, y muchos éxitos más, que llenan nuestros sentidos durante 59 minutos y 48 segundos con recuerdos y música de calidad.

Un material que hace 20 años se encontraba disponible en formato cassette, un disco compuesto por 20 tracks. El material que los catapultaría a realizar el importantísimo Unplugged de MTV  tan solo un año después. Un álbum que es considerado simplemente como el mejor de todos los tiempos de Latinoamérica.


Escucha de principio a fin el RE de Café Tacvba


La Ingrata

Las Flores

El Baile y el Salón