La tecnología permite a cineastas realizar obras de arte con múltiples mecanismos nuevos de grabación y actuación, Andy Serkis es un actor fuera de serie, interpreta personajes como “Gollum”del Señor de los Anillos y “Cesar” del Planeta de los simios.

tumblr_n4c8t5kfwf1qbu2p6o1_400

Andy Serkis es conocido por millones de fans por su interpretación de la criatura depravada Gollum en El Señor de los Anillos de Peter Jackson; como el gigante simio Kong de Jackson en King Kong; como Ian Dury en Sex & Drugs & Rock & Roll y por el chimpancé revolucionario César en El origen del planeta de los simios.

Andy recibió un Premio en el Festival de Cine de Santa Bárbara, y fue nominado como Mejor Actor de Reparto por las asociaciones de críticos de cine de Houston, San Diego y el Área de Washington, así como los Satellite Awards 2011 y Choice Movie Awards Critics. Andy es Gollum y segundo director de la trilogía de Peter Jackson “El Hobbit”. Él volverá a interpretar su papel de César en 2014 en “Dawn of the Planet of the Apes” la secuela del planeta de los simios “El origen”.

En los últimos años, Andy ha ramificado en otros aspectos del entretenimiento. Ha dirigido un cortometraje y una obra de teatro, fue Director de la Segunda parte de El Hobbit. Ha estado activo como escritor, director y actor en algunos de los videojuegos más exitosos. Andy Serkis ha aparecido en más de 70 películas y producciones de televisión y más de 60 producciones teatrales. Él es el principal artista de “motion capture” del mundo y ha contribuido a sus diversos talentos como actor, director y escritor de varios juegos de vídeo populares.

El trabajo de Andy ha sido reconocido con numerosos premios y nominaciones actorales, entre ellos el Emmy, Globo de Oro y SAG Awards.

tumblr_n582u03D8N1rxcmn1o1_500