La banda The Eagles ha manifestado su molestia por el uso sin autorización que hizo Frank Ocean de la canción “Hotel California”


Declaraciones de Don Henley fundador de la banda han provocado el debate sobre copyright. La cuestión es que Frank Ocean utilizó la canción “Hotel California” alterando la letra para su mixtape “Nostalgia” sin la autorización de quien legalmente debe otorgarlo.

tumblr_mwu4m0UCob1r7qoa5o1_400

 “La generación más joven … no entiende el concepto de la propiedad intelectual y los derechos de autor… Ellos no entienden la ley… No se puede volver a escribir las letras de las canciones de otra persona, grabarlo y ponerlo en Internet.”

Henley

A lo que Frank Ocean ha salido a responder:

“Yo realmente no entiendo que problema fue con él , no es como si yo estaba haciendo dinero : Me imagino que eso es todo lo que  le importa de todos modos … Es un tipo pasado de moda que no entiende . “

Ocean

tumblr_mlzq047ugv1s87alzo1_500

La banda no ha presentado demanda contra Frank Ocean, sin embargo los Eagles parecen contar con la asesoría legal en derechos de autor correcta,  y para dar fin a los rumores, el portavoz de la banda Larry Solters ha venido a  declarar:

“Frank Ocean no se limitó a utilizar el “sample” de Hotel California; tomó toda la pista principal, además de la melodía ya existente de la canción, y se sustituye la letra con la suya. Esto no es creativo, y mucho menos “intimidante. ” Es ilegal. Para que conste, Don Henley no ha amenazado o instituido cualquier acción legal en contra de Frank Ocean , aunque los Eagles están considerando si deberían. Cualquier duda respecto a esta cuestión debe ser dirigida a Warner Music Group , ya que es la entidad que posee actualmente el maestro de grabación e hizo el contacto con los representantes de Frank Ocean en relación con su incumplimiento de la grabación original .”