Los mexicanos llegan motivados como no se veía en mucho tiempo, creando un nexo más fuerte entre aficionados-jugadores y “el piojo”.


Pronóstico: México 2 Coracia 0

Inmediatamente llega a mi mente el encuentro entre México y Croacia en el mundial Corea-Japón 2002 cuando la afición mexicana celebraba haber vencido a un equipo europeo. El único gol del encuentro fue gracias a un cobro desde los once pasos bien ejecutado por  Cuauhtemoc Blanco quién consiguió la falta incluso haciendo expulsar al defensa para dejar a México en ventaja de un hombre los último 30 minutos del partido.

Croacia viene de perder frente a Brasil y ganar a Camerún aunque no ha jugado en gran nivel. La victoria que consiguieron los croatas frente a los africanos fue en situación muy distinta al juego contra Brasil, ganaron a un rival débil y no lo hicieron con gran diferencia. Las figuras de Croacia como Manzukic y Modric no logran encontrar un juego fluido con estilo único.

BqkxeuRIAAAdb8Z

México ganará este partido quitando las dudas inevitables a su afición. Los mexicanos ganaron su primer partido contra Camerún cómodamente y empataron con Brasil haciendo ver mal al equipo de Neymar y compañía con gran actuación de Guillermo Ochoa. El empate daría la calificación a los norteamericanos, ya que tienen 4 puntos y Croacia solamente 3.

la basex 2

El mundial Brasil 2014 ha significado para la selección mexicana una gran conexión entre la afición y  jugadores gracias a los nuevos medios de comunicación. Al parecer ésta conexión ha logrado motivar a los futbolistas aztecas, y así jugar con gran orden y propuesta ofensiva. Lo más seguro es que México repita la alineación titular con la esperanza de rendir igual o mejor que contra al anfitrión.