Televisa y Tv Azteca gozan los derechos para transmitir en México los partidos del mundial Brasil 2014.

Imagen 132 La FIFA es la titular de la totalidad de los derechos en todo el mundo para utilizar en cualquier forma las grabaciones de los partidos del mundial, por lo que goza la facultad exclusiva para decidir cómo y con quién comercializa los derechos sobre sus grabaciones. Para que en México se pueda transmitir los partidos del mundial, la FIFA  ha otorgado lo que se conoce en términos legales como “Licencia de Derechos” a favor de la  Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas A.C (OTI) quién otorga “sublicencia” a las televisoras mexicanas.

La OTI se encarga de  “promover, mantener y acrecentar las relaciones entre organismos y empresas de televisión y/o vinculadas a la televisión, de los países de habla española y portuguesa y para ello, ejecutar cuantos actos sean necesarios y convenientes para su mejor desarrollo.

 La OTI otorga a Televisa y TV Azteca  (asociados de la misma) sublicencia de la principal firmada con FIFA para que en México sean estas dos empresa facultadas para utilizar las transmisiones como les sea conveniente. Los derechos para Tv Azteca son para televisión y radio, por su parte Televisa puede utilizar las transmisiones también en dispositivos móviles e Internet.

Grupo Televisa Locations As Pay TV Boosts Profit 31 Percent

Para concluir,  TvAzteca y Televisa una de las más grandes empresas de medios en el mundo distribuyen la transmisión de los partidos del mundial Brasil 2014 en México.

“Con paquetes publicitarios de entre 10 millones de pesos y 85 millones de pesos,Televisa tiene garantizada la venta de publicidad en televisión abierta y de paga para esteMundial FIFA Brasil 2014, además de que cuenta con los derechos de transmisión para las posteriores dos Copas Mundiales de Futbol.”

Periódico “El Universal”