Hace algunos días la presidenta de Brasil anunció que no asistiría a la inauguración de la copa del mundo Brasil 2014 para evitar molestias con los opositores, sin embargo hace algunas horas fue confirmada sus asistencia.

S‹o Bernado do Campo - SP

En Brasil como cualquier país, las acciones contra el gobierno establecido están presentes y claro que los grupos inconformes aprovechan que todas las miradas están en Brasil para acrecentar sus protestas. Las manifestaciones en contra han sido tan grandes que la presidenta Dilma había contemplado no asisitir a la inauguración para evitar que los conglictos se acrecentarán.

tumblr_n4sihyLbND1rmznyvo1_500

La presidenta Dilma Rousseff asistirá al partido inaugural del mundial 2014 y se anunció que estará acompañada por su homologa chilena Michelle Bachelet, quién  fue invitada por la mandataria  brasileña en lo que parece estrategia para amortiguar un poco las críticas apoyándose en la positiva imagen de Bachelet con la izquierda sudamericana .

“Ahora comenzó el partido y lo que tenemos que hacer es usar todo de lo que dispongamos para hinchar y ayudar a la selección, así como cuando uno tiene miedo del avión y se agarra fuerte para que el avión no caiga…Tenemos que apoyarlos. Vamos a buscar nuestro sexto título mundial, vamos a buscar nuevamente la Copa.”

Dilma Rousseff