Como todos sabemos, el discurso esta en los medios digitales conocidos como redes sociales, por ello Forrester ha realizado un estudio donde revela que más de las tres cuartas partes de los jóvenes prefieren la red social de Facebook -por encima de Instagram.

A pesar de que la herramienta de Twitter es cada vez más poderosa, los jóvenes afirman que están utilizando Facebook cada vez más, además de pasar mas tiempo en dicha red social.

Esto nos hace pensar el por que esta sucediendo esto. El 28% de los usuarios jóvenes que están en Facebook dicen que lo utilizan” todo el tiempo.





Me parece que un punto importante para esta afirmación y el gusto de las personas por Facebook, es la comunicación que se realiza a través de esta red social, ya que se trabajó en un estudio con 639,000 usuarios durante el mes de enero 2012 en el cual se alteraba el contenido de los usuarios dentro el feed de noticias. El resultado es impresionante, ya que se dieron cuenta que se podía alterar los pensamientos positivos o negativos de los usuarios, de acuerdo al contenido publicado en su feed.

Sabemos que las preferencias van cambiando en el tiempo, pero lo que si es innegable es el abismo de conocimientos que se pueden generar a través de las redes sociales. Con estos estudios nos daremos una idea por que una red social en este caso Facebook, sigue encabezando las preferencias de los usuarios.