Después de una gran campaña #ArriesgaTodo de Nike, por fin podemos ver al juego final. Una caricatura de las estrellas del fútbol mundial, que muestra de una forma diferente y con un guión trabajado para ello, la interacción de estos jugadores en el mundo.

El-Juego-Final-Nike-01-660x958


–       El nuevo video animado de cinco minutos destaca los peligros de jugar a lo seguro

 

Nike Futbol presentó el día de hoy la tercera parte de la campaña #ArriesgaTodo. El video ‘El Juego Final’ es un corto animado de cinco minutos protagonizado por algunos de los mejores futbolistas del mundo, en una misión para salvar el fútbol de las manos de un genio malvado: ‘El Científico’.


‘El Científico’ – un brillante genio- ha estado analizando el juego durante años. Completamente reacio a los riesgos que Cristiano, Zlatan y Neymar Jr. corren en el terreno de juego. Sus investigaciones, que incluye la afirmación de que las chilenas del Zlatan tienen una probabilidad del 76% de fallar, lo llevan a crear “Los Clones”, autómatas programados para eliminar toda elección de riesgos y centrarse sólo en la eficiencia, la toma de decisiones y los resultados.


“La idea detrás de ‘El Juego Final’ es enseñarle al mundo que Nike, como cualquier otro amante del futbol, cree que el juego debe de ser brillante, audaz y arriesgado. Tener la confianza de tomar riesgos es vital en el futbol. Imaginar un mundo sin la brillantez de Cristiano Ronaldo, las acrobacias de Zlatan o la picardía de Neymar Jr.” Dijo Davide Grasso, director de marketing de Nike.

Después de la primera escena, en donde ‘El Científico’ presenta a los ‘Clones’ todos somos testigos de su estilo de juego monótono y aburrido. El futbol brillante desaparece y el juego casi llega a su extinción. Con los ‘verdaderos’ jugadores teniendo vidas comunes y corrientes, la leyenda brasileña Ronaldo (El Fenómeno) decide que ya es suficiente y se lanza en una misión para volver a encender brillantez en el juego por parte de un grupo conformado por los jugadores más brillantes del mundo.

Él rescata a un abatido Zlatan desde un puesto de libros afuera de un estadio, dejando atrás copias de ‘YO SOY ZLATAN’. Cristiano Ronaldo, ahora relegado a la vida de un maniquí, es arrebatado por su homónimo del escaparate de la tienda SPORT-U-GAL. La vida de Iniesta como agricultor llega a su fin antes de poder decir “Magista”. Las nuevas carreras de Neymar Jr. y David Luiz como peluqueros se acortan cuando ‘El Fenómeno’ los arrebata y la temporada de Wayne Rooney como pescador se termina cuando es lanzado a la parte trasera de una camioneta.

Una vez juntos, El Fenómeno se las arregla para convencer a los jugadores escépticos con un discurso conmovedor sobre ganarle a Los Clones. Para disipar cualquier duda, la leyenda brasileña les recuerda algunos de sus grandes momentos, mientras caminan por las escaleras de su escondite secreto.

Un gran trabajo de animación es lo que muestra el siguiente juego final, se los recomiendo:

Simplemente maravilloso #ArriesgaTodo