Jueves, 01 de Mayo 2014.

Un Juez Federal de los Estados unidos ha fallado a favor de Warner por la demanda presentada en su contra por los derechos de autor del guión de la trilogía de la película Matrix.

 MATRIXPORTADA


 Thomas Althouse escritor del guión titulado “Los Inmortales” denunció a la Warner argumentando que la gran compañía había plagiado su guión para crear la trilogía Matrix. Althouse alegó que las trilogías de Matrix fueron inspirados por su guión , en el que un agente de la CIA intenta detener a un Adolfo Hitler criogénicamente reanimado en el año 2235 .


WARNER GIF


Warner respondió a la demanda asegurando que Andy y Lana Wachowski comenzó a trabajar en “The Matrix” en 1992 y completó un borrador de los guiones de las tres películas de 1993. Thomas Althouse argumento haber presentado al estudio su guión en 1993.

El juez dijo:

 “ambas historias retratan a un protagonista que intenta evitar que un grupo dominante oprima a un grupo servil.”


Escribió que los 118 ejemplos citados por Althouse en su demanda

“son demasiado generales para la protección de los derechos de autor ,  o son de uso común , las ideas no originales.”

El plagio es una figura legal que requiere esfuerzo de interpretación pues en ocasiones como ésta, cuando existe conflicto por la similitud de dos ideas, es necesario estudiar las obras en cuestión y determinar si existen semejanzas sustanciales para considerar que existe el delito.


MATRIX2