El Servicio de streaming más utilizado en el mundo anunció que alcanzó los 40 millones de usuarios activos.

La cifra incluye todos los territorios en que Spotify brinda servicio. La carrera comenzó en 2008, desde entonces los usuarios crearon más de 1,5 mil millones de listas de temas musicales y, a diario, de forma colectiva, han llegado a crear o actualizar más de 5 millones de listas por día.

tumblr_n5w7dfkyFP1qzt4ovo1_500


Han surgido múltiples competidores ofreciendo el servicio de música por streaming pero siempre han quedado cortos contra la base de seguidores y buen funcionamiento que la plataforma Spotify ha creado. Con 10 millones de suscriptores de pago y  40 millones de usuarios activos en 56 mercados en todo el mundo, Spotify es el mejor servicio de streamig en la actualidad.

Los artistas con mayor streaming: Eminem es el artista con mayor número de streamings de todos los tiempos y Rihanna, la artista femenina con mayor streaming. En segundo lugar aparece David Guetta y Katy Perry es la segunda artista femenina con mayor número de streamings de todos los tiempos.
La canción de mayor streaming: el tema “Wake Me Up” de Avicii es la canción de mayor streaming de todos los tiempos, alcanza 235 millones de transmisiones por este medio.
El artista con más seguidores: David Guetta es el artista más seguido en Spotify con más de 5 millones de seguidores.
En el último mes: la lista de mayor auge en Spotify fue la titulada Top 100 Pop Tracks, mientras que Rather Be feat. Jess Glynne de Clean Bandit fue la canción más reproducida en la modalidad fuera de línea (off-line).