Lunes, Mayo 12, 2014.

Iniciamos la semana futbolista en México con la grata sorpresa de dos equipos que a pesar de no figurar como favoritos en la fase eliminatoria pero mostrando gran lucha y tenacidad lograron calificar a la final de la Liga MX: PACHUCA VS LEÓN.

ennervalenciapachuca

La mayor sorpresa es ver al Pachuca en la final. Calificó a la liguilla de último minuto e incluso en los cuartos de final contra Pumas en el partido de ida, su mejor jugador y campeón de goleo Enner Valencia  erró un penal haciendo pensar que en C.U el Pachuca se despediría. No fue así y en C.U golearon a Pumas para llegar a la semifinal donde enfrentarían al poderoso Santos.

Al iniciar las semifinales no se pensaba  por favorito al Pachuca frente al poderío ofensivo de Santos, el equipo de Torreón lucía más fuerte, sin embargo en el partido de ida con dos goles casi fortuitos del Pachuca y mantener su portería sin goles aseguraron la clasificación.

El partido de vuelta en Torreón fue inesperado con resultado de 4-2 a favor de Santos, no fue suficiente para los de Torreón pues el global quedó 4-4 y en caso de empate califica el que meta más goles como visitante, Pachuca (2).