La hija heredera de Frank Petrella guionista de la película “Raging Bull” demandada sus derechos de autor por la película.

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró que la demanda sobre Derechos de Autor presentada por Paula Petrella, hija heredera del guionista Frank Petrella exigiendo regalías de la película, es procedente.

tumblr_mza6dhJeqI1qg4blro1_500

El padre de Petrella colaboró ​​con el legendario boxeador Jake LaMotta en un libro y dos guiones que inspiraron la película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert DeNiro. Petrella mayor murió en 1981 y los derechos de autor pasaron a su hija.

La hija demandó a MGM en 2009 la búsqueda de las regalías por el uso comercial de la película que se ha continuando lucrando. Sin embargo, un juez federal dijo que esperó demasiado tiempo, porque ella se había dado cuenta del potencial de presentar una demanda a partir de 1991. La novena Corte de Circuito de Apelaciones de EE.UU. acordó  basándose en el argumento que la demora de Petrella de casi dos décadas, el caso no era razonable.

tumblr_mevus1JYqb1r52he3o3_r1_500

Ahora La Corte Suprema revocó esa decisión, dando Petrella la oportunidad de resucitar su demanda. Petrella demanda sean pagadas las regalías incluso de los nuevos lanzamientos del DVD y otros formatos. MGM argumentó que Petrella se tardo demasiado en presentar su caso con la esperanza de conseguir más dinero, diciendo que ella esperó hasta después de los 25 años de la película en 2005 para presionar su reclamo. Mientras tanto, el estudio había invertido $ 8,5 millones para distribuir y promocionar la película asumiendo que no había ninguna otra reivindicación de la titularidad .

tumblr_ml6hxzNaBG1qgopjqo2_1280

La Ley en los Estados Unidos indica un periodo de tiempo para que el titular de los derechos de autor pueda exigir sus facultades como tal. El debate de éste nuevo caso del copyright se centra en la discusión sobre el tiempo en que se ha tardado la heredera del guionista en exigir las regalías.