Existe un teatro de 15 centímetros ubicado en una colonia pintoresca  de la Ciudad de México donde las obras duran 15 minutos para máximo 15 espectadores.

13625896317913

El Microteatro de 15 minutos es un concepto atípico del  arte teatral que es tan exigente con  sus formalismos, se presenta mostrando una alternativa a lo que ya estamos acostumbrados a disfrutar en una función. La idea es presentar una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados.

“Puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela.”

microteatro.mx

Para disfrutar de éste formato teatral debes visitar la Colonia Santa María la Ribera, colonia artística del centro de la Ciudad de México donde se encuentra el famosísimo Kiosco Morisco, ahí se presentó hace un mes el gran Oscar Chavez y los días recientes se han exhibido muestras del museo de Geología de la UNAM, así como la Feria del Libro. El Microteatro se ubica en Roble #3, Esq. Insurgentes Norte muy cerca del Kiosco.

Sin-título

El Microteatro de Santa María la Ribera representa obras teatrales auténticas bajo el mismo esquema e idea del arte teatral con guión previo y  puesta en escena uniforme y permanente. Otra característica del ubicado en Santa María la Ribera es que se presentan varias obras simultáneamente en sesión refiriendo al mismo tema principal, sin perder la esencia de cada una.

“…es un formato efímero, pues las obras se representan durante un corto periodo de tiempo y no vuelven a ser representadas en el mismo lugar. Las obras representadas contienen las características propias de una obra tradicional. No se trata por tanto de performance, ni de mimo ni de improvisación. Requieren un guión previo y una puesta en escena uniforme y permanente mientras se represente.

En el microteatro también hay espacio para el público infantil representando obras adecuadas para diferentes edades.”